RNN+ no persigue el lucro, no existe interés económico para lo que hacemos; la nuestras es una labor voluntaria y solidaria.
RNN+ no tiene afiliación política, ni tampoco religiosa. Creemos en la libertad de las personas para elegir, para expresarse y respetamos las ideas siempre y cuando no atenten contra los demás.
RNN+ no tiene intención de consagrarse como un periódico, simplemente queremos llamar la atención sobre algo que está ocurriendo y que, consideramos, vulnera el derecho de las personas a la información, a saber:
Estamos de acuerdo con que es preciso transmitir las malas noticias, pues estas pueden ayudarnos a prevenir, reaccionar y entender mejor el mundo en el que habitamos.
Consideramos, no obstante, que el derecho a la información comprende el derecho a que esta refleje fielmente el mundo y no una visión sesgada y catastrofista del mismo.
Hay quienes opinan que la ausencia de buenas noticias responde a la intención de los grandes poderes de amedrentar a las masas para hacerlas más sumisas, quien da por cierto que las informaciones sobre horribles crímenes y pérdidas disuaden la atención que debería prestarse a los errores cometidos por los gobiernos, hay quien opina incluso que la proliferación del sensacionalismo y el drama narrativo responde a un interés comercial, que las personas nos sentimos mejor conociendo desgracias ajenas, que el dolor vende. Como ya se ha dicho, no nos compete a nosotros juzgar sino, simplemente, informar.
Nuestra postura es clara. Ignoramos los motivos por los que el derecho a la información se ha restringido casi exclusivamente a la recepción de disgustos y desencantos. Desconocemos porque el derecho a la expresión se ha convertido en gran medida en el derecho a la queja y crítica deconstructiva. Sólo sabemos que queremos cambiarlo y que está en nuestras manos.
Así pues, nuestro papel no es sustituir a excelentes profesionales de la información que saben perfectamente como hacer su trabajo sino, simple y llanamente, compensar un déficit: el de noticias positivas.
Somos un grupo de personas que creemos en el ser humano, que no podemos obviar que existen el éxito, el bien, la solidaridad, el avance. Somos personas felices que estamos seguras del inconmensurable poder motivador de la alegría y el optimismo, que hemos comprobado que un individuo alegre es más resiliente, más fuerte, incorruptible. Somos un equipo de seres humanos al que cualquiera puede pertenecer si es su deseo velar por la equidad en los medios.
No criticamos la presencia de esquelas en los periódicos. Familiares, compañeros y amigos tienen derecho a rendir tributo a quien se marcha pero ¿que hay de los nacimientos?, ¿acaso no es un hecho igualmente importante el nacer que el finar?
Para ser libres y juiciosos necesitamos todos los datos. Si en el mundo sólo acontecieran los hechos que destaca la prensa hace tiempo que habría desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario