La multinacional coruñesa ha pasado del puesto 65 al 54 en la clasificación elaborada por Deloitte, por delante de GAP y H&M
Inditex se consolida como el primer grupo europeo de distribución de moda, y el quinto del mundo, según la edición de 2010 del estudio Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores.
El grupo que preside Amancio Ortega es la tercera firma española que aparece en la clasificación del estudio, avanzando considerablemente, al pasar del puesto número 65 al 54, por delante de GAP (55) y H&M (60).
En cuanto a las compañías que figuran en el top 50 de las 250 mayores empresas del mundo en función de las ventas minoristas en el ejercicio fiscal 2008, Mercadona ha escalado ocho posiciones, hasta situarse en el número 38, tres puestos por delante de El Corte Inglés, que baja un puesto respecto a la edición del año pasado y se sitúa en el 41.
El grupo norteamericano Wal-Mart se mantiene como líder, seguido de Carrefour, mientras que Metro se sitúa en el tercer puesto y supera a la británica Tesco, en cuarto lugar. El top 5 lo completa el grupo alemán Schwarz -propietario de la cadena de hipermercados Lidl-, que avanza dos posiciones.
Según el estudio, las ventas y los beneficios de las 250 mayores empresas del sector de la distribución reflejan el impacto de la caída de la confianza del consumidor. Así, 61 de estas compañías redujeron sus ventas en el ejercicio 2008, frente a las 44 del año anterior.
Las ventas totales de los 250 mayores grupos de distribución del mundo se situaron en 3.800 millones de euros en 2008, un 5,5% más que el año anterior, pero el margen de beneficio cayó del 3,7% al 2,4% respecto a la pasada edición del informe. Así, según el informe, se pone de manifiesto que la recesión mundial ha modificado el comportamiento de los consumidores, "más racionales y más atraídos por la marca de la distribución".
El grupo que preside Amancio Ortega es la tercera firma española que aparece en la clasificación del estudio, avanzando considerablemente, al pasar del puesto número 65 al 54, por delante de GAP (55) y H&M (60).
En cuanto a las compañías que figuran en el top 50 de las 250 mayores empresas del mundo en función de las ventas minoristas en el ejercicio fiscal 2008, Mercadona ha escalado ocho posiciones, hasta situarse en el número 38, tres puestos por delante de El Corte Inglés, que baja un puesto respecto a la edición del año pasado y se sitúa en el 41.
El grupo norteamericano Wal-Mart se mantiene como líder, seguido de Carrefour, mientras que Metro se sitúa en el tercer puesto y supera a la británica Tesco, en cuarto lugar. El top 5 lo completa el grupo alemán Schwarz -propietario de la cadena de hipermercados Lidl-, que avanza dos posiciones.
Según el estudio, las ventas y los beneficios de las 250 mayores empresas del sector de la distribución reflejan el impacto de la caída de la confianza del consumidor. Así, 61 de estas compañías redujeron sus ventas en el ejercicio 2008, frente a las 44 del año anterior.
Las ventas totales de los 250 mayores grupos de distribución del mundo se situaron en 3.800 millones de euros en 2008, un 5,5% más que el año anterior, pero el margen de beneficio cayó del 3,7% al 2,4% respecto a la pasada edición del informe. Así, según el informe, se pone de manifiesto que la recesión mundial ha modificado el comportamiento de los consumidores, "más racionales y más atraídos por la marca de la distribución".
Fuente: La Opinión
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