La crisis humanitaria en Haití ha conmovido a las estrellas de Hollywood, que se han rascado los bolsillos y movilizado a través de internet en busca de donaciones que permitan hacer frente a los efectos del devastador terremoto en el país caribeño.
El actor George Clooney ha decidido organizar y presentar un telemaratón, que se emitirá a través de los canales de la MTV, con objeto de recaudar fondos para los damnificados del terremoto que ha sufrido Haití, informó la revista The Hollywood Reporter.
Clooney ha contactado con numerosas celebridades, tanto del mundo del cine como de la música, para asistir al evento, que tendrá lugar el día 22 y será retransmitido por cadenas como MTV o VH-1, tras haber logrado un acuerdo con Judy McGrath, directora ejecutiva de MTV Networks.
Clooney también ha conseguido la colaboración de Joel Gallen, la persona que ya se ocupó del famoso telemaratón organizado a raíz del 11-S, para producir el espectáculo.
Hasta ahora, numerosas celebridades han dado un paso adelante a la hora de enviar aportaciones económicas a Haití y tratar de dirigir ayudas hacia organizaciones humanitarias.
Brad Pitt y Angelina Jolie -la tercera pareja más rica del mundo del espectáculo en EEUU, según la revista Forbes-, decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos sanitarios.
Ben Stiller, al igual que Ashton Kutcher y Demi Moore, invitó a hacer donativos en la página de Unicef. Además el popular cómico dirigió temporalmente la recaudación de su fundación.
Fuente: El Ideal Gallego, 15 de Enero de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario