Inditex insistió ayer en que no ha detectado un nuevo deterioro de las ventas en España, un mercado que conoce “muy bien”, donde el grupo se siente “muy cómodo” y donde su negocio evoluciona mejor que las cifras oficiales sobre consumo, según destacaron en una conferencia con analistas el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Pablo Isla, y los directivos Ignacio Fernández y Marcos López.
En un contexto económico “desafiante”, Isla calificó de “satisfactorios” los resultados de la compañía durante los nueve primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), que arrojan un beneficio neto de 831 millones de euros, un 1,4% menos respecto al mismo período del 2008.
“Inditex continúa con el crecimiento internacional multimarca que tiene en marcha”, subrayaron los directivos, que avanzaron que “en los próximos años” se continuará viendo un “fuerte” crecimiento del grupo.
Así, indicaron que el lanzamiento de Zara on-line se mantiene previsto para la temporada otoño-invierno de 2010 y remarcaron la apuesta de la compañía por el mercado asiático. La firma tiene ya una “fuerte presencia” en países como Japón, China y Corea del Sur, y prevé seguir creciendo en estos mercados, así como en otros de la región en el futuro.
Según detallaron, el mercado asiático ha concentrado un tercio de las nuevas aperturas del grupo, un dato que resulta “más relevante” en el caso de la cadena Zara, dado que el 50% de sus aperturas tendrán lugar en Asia este año y los próximos.
Por otra parte, después de que la compañía presentara sus resultados, sus acciones subieron ayer un 3,63% en Bolsa y registraron el segundo mayor avance del parqué madrileño,
Los títulos de la textil cerraron a 42,77 euros, tras marcar una cotización máxima de 43,03 euros y una mínima de 41,76 euros.
Fuente: El Ideal Gallego, 11 de Diciembre de 2009
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