Inditex apuesta por preservar el medio ambiente con la tienda Zara y Zara Home que el grupo ha abierto recientemente en el Portal de l’Angel, en Barcelona.
Se trata de un establecimiento ecoeficiente que se engloba dentro de un ambicioso proyecto de la firma para cumplir los estándares de protección medioambiental exigidos por la agencia estadounidense US Green Building Council para poder obtener la certificación LEED.
De este modo, la tienda Zara de Barcelona reúne una serie de requisitos desde su proyecto hasta su actual gestión y mantenimiento para obtener dicha certificación, que Inditex espera obtener en unos meses.
Entre los factores de este nuevo establecimiento comercial que contribuyen a cuidar el entorno, el ahorro energético es uno de los más importantes. La tienda del Portal de l’Angel ha conseguido gastar un 50% menos de agua y un 30% menos de electricidad, además de tener como objetivo emitir 150 toneladas menos de CO2 al año.
Además, los materiales contienen componentes respetuosos con el medio ambiente, y la tienda cumple con todos los estándares de la certificación LEED en lo que respecta al reciclaje.
Fuente: El Ideal Gallego, 3 de Diciembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario