martes, 1 de diciembre de 2009

ESPERANZA PARA ASMÁTICOS

Un nuevo gen asociado al asma infantil acaba de ser identificado. Se trata de un descubrimiento que podrí­a ayudar a conocer mejor las causas de la enfermedad, según un estudio publicado por la revista británica Nature.


En la aparición del asma intervienen, en general, otros genes, pero el nuevo gen descubierto, llamado ORMDL3 y situado en el cromosoma número 17, está “fuertemente asociado al riesgo de desarrollo de la enfermedad en la infancia”, destacan los investigadores.

El estudio genético fue realizado por científicos de cinco países (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y Austria) y está basado sobre una muestra de más de 2,000 niños. En la investigación, 994 niños asmáticos han sido comparados con 1,243 no asmáticos.

Los resultados indican que el gen descubierto “aumenta entre un 60 y un 70 por ciento el riesgo de padecer asma”, según un comunicado del Imperial College de Londres.

Las causas del asma son complejas y están ligadas tanto a la propensión genética como a diversos factores, como la polución del aire, el humo del tabaco, el estrés, las emociones fuertes o ciertas infecciones.

La frecuencia del asma ha aumentado en las últimas décadas, sobre todo en las zonas urbanas, y actualmente es la enfermedad crónica más extendida entre los niños, destacó el Imperial College.

El asma es controlable gracias a los medicamentos, pero por el momento es incurable.

Fuente: Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario