martes, 15 de diciembre de 2009

Asus presenta el primer portátil 3D

Ver tu película favorita en tres dimensiones o sumergirte en un videojuego de acción contemplando cómo los aviones de combate saltan del monitor a tu salón son experiencias que están más cerca de lo que imaginas. En un evento celebrado en Madrid la semana pasada, en el que participaron fabricantes de ordenadores como Acer o Asus, la compañía NVIDIA presentó todas las novedades de su tecnología 3D Vision para el próximo año.

«Ofrecemos una experiencia dimensionalizada. Un ecosistema en el que trabajen conjuntamente monitor, proyector, consola y juegos», explicó Andrew Fear, director de producto de 3D Vision de Nvidia, como antesala a la presentación del sello de compatibilidad que marcará los equipos que soporten esta tecnología.

Durante su intervención, Fear recordó la apuesta de grandes empresas por la creación de un «nuevo y mejorado ecosistema 3D», gracias a productos como la cámara de fotos Finepix Real 3DW1 de Fujifilm, los nuevos proyectores con soporte para imágenes tridimensionales o el lanzamiento de ordenadores y portátiles adaptados a 3D.

Nvidia recordó que existen ya más de 400 títulos de videojuegos, como «World of Warcraft», «Batman Arkham Asylum» o «FIFA 2010», que soportan gráficos 3D, gracias al trabajo de campo de desarrolladoras como Capcom o Ubisoft, cuyo título «Avatar» está realizado íntegramente con esta tecnología.

Para los «jugones»

El primer «notebook» certificado con la tecnología 3D Vision de Nvidia ha llegado al mercado de la mano de Asus. El modelo G51J incluye la gráfica Nvidia Geforme GTX 260M con 1GB DDR3 de memoria dedicada, procesador Intel COre i/, Windows 7 Ultimate y unas gafas 3D para ofrecer una experiencia de juego y multimedia más realista.


«Los jugones merecen la mejor experiencia que puedan comprar», explicó un responsable de la filial española de este gigante asiático, tras señalar que Asus es «una marca de referencia para los 'gamers', porque desde siempre hemos desarrollado productos creados para ofrecer la experiencia de juego más intensa».


Según explicó el fabricante, el ASUS G51J ofrece imágenes estrereoscópicas a plena resolución, «con gran claridad y profundidad de campo». El driver de la GPU y el panel 3D LED con refresco de 120 Hz renderizan dos veces cada imagen, y ofrecen 60 imágenes por cada ojo, «que crean un nuevo horizonte de realismo 3D».

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario