El 99,2 por ciento de las playas marítimas y fluviales gallegas son aptas para el baño, según el informe final del Programa de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública y Planificación sobre las zonas de baño de la comunidad durante 2009.
El informe analizó 493 zonas de baño (440 marítimas y 53 continentales) repartidas por 108 ayuntamientos, informó ayer la Xunta en un comunicado. De ellas, el 68,9% obtuvo una cualificación sanitaria de muy buena calidad, el 30,4 por ciento de buena calidad y el 0,6 por ciento (tres puntos de A Coruña, Lugo y Ourense) fue considerado como no apto para el baño.
En relación al año anterior, se observa un aumento de las zonas de baño que obtuvieron la cualificación máxima de “muy buena”.
En relación al año anterior, se observa un aumento de las zonas de baño que obtuvieron la cualificación máxima de “muy buena”.
Con el fin de mejorar este sistema de cualificación, según la directiva europea que lo regulará, la Consellería de Sanidade propondrá a la administración general del Estado, con motivo de la presidencia española de la UE el próximo semestre, la inclusión en agenda de una posible revisión de esta nueva directiva -que entró en vigor en 2008- y que será de aplicación en 2011. Esta norma establece un sistema de cálculo que tiene en cuenta los resultados de las cuatro últimas temporadas.
Fuente: El Ideal Gallego, 21 de Diciembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario