
Médicos, pacientes y profesores ultiman una guía de atención a escolares con diabetes para establecer los derechos y los deberes de las partes que integran la comunidad educativa y para ofrecer información que proteja la salud de los pequeños. «En realidad -expone Antonio Devesa, de la asociación de pacientes-, el mundo educativo siempre ha colaborado en esto. Hasta ahora no había surgido esta problemática y no se nos había ocurrido plantear una guía.
Precisamente su objetivo es que sea un manual con pautas para actuar en caso de que un niño tenga cualquier tipo de problema».
Desde el Chou, el jefe del servicio de endocrinología, José Antonio Mato, se posicionó ayer sobre la polémica con la pequeña diabética y su centro educativo: «El sistema educativo es algo más que dar una clase y marcharse. La educación conlleva también estar y atender los problemas, tanto psicológicos como corporales. Creo que un docente debe ver la docencia como un sistema mucho más amplio, un sistema global dentro del grupo en que está, no simplemente educando en una materia. Los que no tengan ese concepto probablemente no tengan una visión adecuada de lo que es ser docente».
"La Voz de Galicia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario